El evento se desarrollará en las instalaciones de la unidad técnica de FEDECACAO en el municipio de Rionegro, Santander
La Gobernación del departamento, la Alcaldía municipal, la Unidad de Restitución de Tierras y diversos organismos de la región participarán en el evento
Bogotá D.C., 17 de agosto del 2021; La Federación Nacional de Cacaoteros inaugura este miércoles un nuevo laboratorio de análisis físico y sensorial de cacao en las instalaciones de su unidad técnica del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander.
A través de este laboratorio se pretende apoyar a los productores con la identificación de los perfiles sensoriales del cacao producido en sus fincas, además de prestarles el servicio de análisis de muestras y el desarrollo de talleres de transformación del grano con el análisis físico y sensorial para el fortalecimiento de los emprendimientos de la región.
El gremio en cabeza del presidente de FEDECACAO Eduard Baquero López informó que “este es un nuevo paso para mostrar el compromiso que tenemos con el subsector cacaotero colombiano. Poco a poco vamos avanzando en el mejoramiento de nuestras instalaciones para prestar siempre un mejor servicio a los productores y continuar por el camino de la productividad, siempre de la mano con la calidad para aportar a la reactivación económica de nuestro país y seguir incursionando en los mercados internacionales que apetecen el cacao fino y de aroma colombiano”.
Adicionalmente los visitantes podrán conocer la cultura cacaotera a través del “Santuario del Cacao”, un mágico espacio que ha sido adecuado con una variedad de elementos ancestrales que permitirá conocer el alimento de los dioses en todo su esplendor.